top of page

Ozono, el superhéroe de Trastorna

¿Cómo le enseñarías a un niño sobre el cuidado del medio ambiente? ¡Claro, con un superhéroe!


Desde el inicio de Trastorna tenemos claro que la educación es una esfera de la sociedad muy importante para nosotros, ya que es la base de las decisiones que marcarán la vida futura de los niños y adolescentes de nuestro estado. Sentimos la gran responsabilidad de compartir los conocimientos que ellos necesitan para descubrir que cuidar el planeta en el que vivimos se puede lograr con la suma de pequeñas acciones y así motivarlos a llevarlas a la práctica.



Por eso el día 15 de junio del 2022 realizamos una visita a la Escuela Primaria Constitución de Apatzingán, ubicada en la Colonia Pocitos y Rivera, en el Puerto de Veracruz, turno matutino en el que, divididos el total de alumnos en dos grupos dimos un taller de Composta.


Los voluntarios y equipo que participaron ese día fueron: Diana, Exaú, Daniel, Kaleb, Fernanda, Yuri, Jonatan, Marichuy y Joanna.


Iniciamos con un sketch super cómico pero muy realista donde el superhéroe “Ozono” explicó todos los daños y afectaciones que tiene actualmente por la contaminación y los gases tóxicos que se generan cuando mantenemos nuestra basura orgánica e inorgánica junta, pero que hay una esperanza para él y todos podemos ser parte de su salvación. Después explicamos que todos podemos hacer composta en nuestra casa y que solo necesitamos separar los residuos orgánicos, los cuales son: todos los restos de nuestra comida diaria, es decir, la cáscara de las frutas y verduras, el residuo del café, la cáscara del huevo, etc., esta se deposita en un espacio que hagamos en nuestro jardín o en una cubeta con hoyitos para que se oxigene y lo único que tenemos que hacer es mezclarla con hojas secas de los árboles o aserrín y cada semana moverla para que con el paso del tiempo se genere este abono orgánico super valioso que es Composta.


Finalmente, a través de las actividades y preguntas con las que interactuamos con ellos nos dimos cuenta de que hay un gran interés de parte de los niños para hacer composta en casa, el detalle es saber si los padres de familia están dispuestos a ser parte del cambio e impulsar las nuevas generaciones a hacer el cambio.


Uf, tenemos un gran camino por recorrer, pero estamos felices por empezar a avanzar y con la ayuda de todos ustedes podemos tener realmente un mundo mejor.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page