+COMPOSTA


Te brindamos las herramientas que necesitas para transformar tus residuos orgánicos en COMPOSTA y así reducir tu basura hasta un 50%, apoyar a la economía de Veracruz, transformar tus residuos orgánicos en fertilizante y disminuir la emisión de metano en los basureros.

¡Empieza hoy a ser el cambio que Veracruz necesita!

Sé parte del cambio

Más del 40% de los residuos generados en el hogar son materia orgánica la cual terminará tirada en las calles de nuestra ciudad o en un relleno sanitario, la basura orgánica mal manejada tiene efectos  negativos en el medio ambiente, tales como emisiones de gases de efecto invernadero, contaminación de acuíferos por lixiviación y olores en las zonas habitadas próximas. 

El uso correcto de estos puede generar beneficios ambientales y económicos.



Reducir los residuos orgánicos generados y así disminuir también los gases de efecto invernadero producidos en nuestro municipio. Brindar empleo permanente a personas que se encuentren en desocupación laboral, reactivando parte de nuestra economía local. La producción de composta se donará a agricultores veracruzanos para uso dentro de sus cultivos obteniendo alimentos más sanos y nutritivos, beneficiando a las familias que trabajan en el campo mexicano.

Objetivo

Guía de uso (2).png