top of page

Héroes del Futuro (Mochilas escolares en Mixtla, Veracruz)

Es muy interesante cómo llegamos aquí, un poco místico pero cada visita ha sido toda una experiencia “religiosa”. Ya entrando un poco serios al tema, la primera vez que llegamos a Mixtla, Veracruz; nos permitió conocer su idioma, comida, café, pan, ritual de bienvenida y platicar acerca de las necesidades que hay en la comunidad. Una larga lista de necesidades existen pero algo que saltó a todos en ese momento fue: “…antes los niños recibían del gobierno apoyo de útiles escolares básicos, ya va un par de años que no recibimos”.


Fue suficiente para tomar el reto de regresar con esos útiles para los niños.




Con esto, nació el proyecto “Héroes del futuro” como una forma de motivar e incentivar la educación en los niños y la importancia para el desarrollo de nuestra sociedad.


Comenzamos la difusión en redes y la recolecta de donaciones que nos ayudará a lograr la meta de 150 mochilitas que incluían libreta, colores, lápiz, pluma, goma, pegamento, tijeras, juego de geometría, lo básico para el inicio de clases y aprovechamos el día del niño para regalarlas.


No solo conseguimos pagar las 150 mochilas sino también logramos ir alrededor de 25 personas en un camión, llevar dulces, pelotas y ropa para donar y 5 dentistas listos para dar atención dental, todo esto gracias al apoyo de muchas personas y milagros sorprendentes de provisión.


No sabíamos qué esperar de este evento sólo sabíamos que nos estaban esperando y cuando llegamos superó nuestras expectativas.


Llegaron alrededor de 500 niños, lo cual sobrepasó por completo para lo que íbamos preparados pero gracias a Dios pudimos dar “algo” por pequeño que fuera pero ninguno se fue sin diversión, o sin dulces, o mochilita, o limpieza bucal, o ropa, o pelota.


Fueron muchas emociones, estar rodeada de 500 niños más mamás, no es tan fácil como se puede escuchar pero fue tan retador, tan satisfactorio, emociones y sentimientos que no se pueden describir, un agotamiento que hasta se disfruta y llena en todo sentido.


Ese día, para cerrar con broche de oro, terminamos conociendo más acerca de zongolica y su rico café, personas abrieron las puertas de su casa y negocios compartiendo alimentos, experiencias y mucho amor por su comunidad, lo cual nos llena y nos hace enamorarnos más de Zongolica💓


Fue el primero pero no el último. Este año 2023, Zongolica nos espera, porque creemos que la mejor manera de ayudar a comunidades de extrema pobreza es invirtiendo en las siguientes generaciones a través de la educación para el desarrollo de la comunidad.


¡Tú puedes ser parte de esto! Con tu apoyo y participación en las actividades, con tu promoción de estos proyectos, con tus ideas. ¡Solo juntos podemos trastornar el mundo!

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page