Cuidamos el Ambiente

Promovemos y difundimos la administración correcta del uso de la energía y el agua, conservamos los ecosistemas naturales, impulsamos la salvaguarda de los recursos naturales, propiciamos el consumo y producción responsable, combatimos el cambio climático.

 

Limpieza de alcantarillas 

Damos mantenimiento a la red de alcantarillado para su buen funcionamiento y así evitar inundaciones en la ciudad de Veracruz y Boca del Río. Concientizamos a los ciudadanos sobre la gran problemática que representa el tirar basura en las alcantarillas. 

¿Por qué lo hacemos?

La principal causa de inundaciones en las zonas urbanas es consecuencia de la obstrucción que ocasiona la contaminación por acumulación de basura en las alcantarillas, ha llegado a causar graves inundaciones y daños a la infraestructura de la ciudad.  

Al recorrer las calles principales de la ciudad, en específico las áreas comerciales, generalmente nos encontramos con un panorama desagradable; botellas de plástico y envolturas de alimentos abundan en las banquetas y aceras.  

Es responsabilidad del Estado proveer el servicio de recolecta de basura para las áreas públicas, lamentablemente este servicio es deficiente, pues los trabajadores no se dan abasto o solo cumplen con el cuidado de ciertas áreas, dejando abandonadas otras.    

La falta de información sobre la responsabilidad social que debemos tener con el medio ambiente, también es una de las principales razones por las que las calles se ven repletas de basura. 

Se estima que en promedio se genera 0.9 kilogramos de basura por persona al día. Por si sola es una cantidad banal, pero si se multiplica por el número de transeúntes que circulan a diario por las grandes avenidas se obtiene un resultado alarmante. 

El mal uso de las alcantarillas trae como consecuencia la obstrucción de las redes del drenaje, generando atoros y colapsos. Su función es recoger y transportar aguas residuales, industriales y pluviales. Pero la falta de ética de algunos transeúntes, quienes arrojan trapos, piedras, pañales, aceites u otros elementos, entorpecen su funcionamiento. 

BENEFICIOS

Reduce

 

 

Costos

Previene

 

problemas de

 

higiene y

 

malos olores

IMG_2260.HEIC

Evita

 

proliferación

 

de insectos

 

y roedores.